We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



El Ataque a la Gracia


NEWS PROVIDED BY
Evangelical Outreach
Sept. 18, 2020

WASHINGTON, Penn., 18 de septiembre de 2020 /Christian Newswire/ -- El significado biblico de gracia ha sido distorsionado desde diferentes frentes, lo que ha ocasionado una confusion mortal acerca de la salvacion misma. Visto que un cristiano se salva y se justifica por la gracia (Ef. 2:8-9; Tit. 3:7), cambiar el significado de la gracia y como recibirla, es un ataque de Satanas en contra de como ser salvo.

Sin darse cuenta, incluso las companias de servicios publicos mencionan un periodo de gracia, cuando alguno no paga su factura a tiempo. Junto con todos los ataques religiosos, eso tambien ha ocasionado la incomprension de que la gracia es el favor inmerecido en vez de favor, como realmente significa la palabra griega.

Si La Gracia Fuera El Favor Inmerecido

Si la gracia fuera el favor inmerecido, entonces todos recibirian la gracia salvadora, pero ese ciertamente no es el caso para los soberbios y los incredulos. Se necesita humildad para recibir la gracia de Dios, mientras que Dios resiste a los soberbios (1 Pedro 5: 5). Tambien se necesita fe en el Senor Jesucristo para recibir la gracia (Rom. 5:2), pero esa misma fe puede dejar de existir despues (Lucas 8:13; 1 Tim. 1:19; 2 Tim. 2:18; Rom. 11:20-23). Si no fuera necesario tener una fe sumisa en el Senor Jesucristo para ser salvo por gracia, entonces el Universalismo seria verdadero, lo cual es imposible (Mt. 13:41-42; 25:46; 2 Psa. 3:9; Judas 7; etc.).

En nuestros dias, los falsos maestros que convierten la gracia de Dios en una licencia para la inmoralidad (Judas 4) son los maestros de la Seguridad Eterna del Creyente (o Una Vez Salvos, Siempre Salvos); eses han equiparado su falsa doctrina a la gracia misma, y por consecuencia, intentan automaticamente descartar todos los puntos de vista opuestos como una salvacion por obras, el legalismo o alguna otra herejia. Ademas, su creencia Una Vez en Gracia, Siempre en Gracia es demolida por Galatas 5:2-4, que muestra que un cristiano puede caer de la gracia al lugar donde Cristo de nada les aprovechara, lo que significa que ya no tiene salvacion.

Catolicismo

Desde un angulo totalmente diferente, el catolicismo ataca la gracia al ensenar que Maria es la mediadora y la dispensadora de todas las gracias y "a Jesus a traves de Maria", lo que significa que Maria nos lleva a Jesus. Por lo contrario, Jesus nos enseno a ir directamente a el (Mt. 11:28; Jn. 5:40; 7:37; etc.). El punto de vista catolico tambien es refutado por el ladron arrepentido que no fue a traves de Maria, al pie de la cruz, pero fue directamente a Jesus y fue inmediatamente salvado. (Lucas 23: 42,43).

Ademas el catolicismo ensena que la gracia se recibe por medio de los sacramentos y que los ninos nacen de nuevo por el bautismo. Si ese fuera el caso, entonces los bebes, que no pueden arrepentirse o tener fe en el Senor Jesucristo, recibirian la gracia salvadora, lo cual es imposible.

El resultado de estos ataques persistentes a la gracia ha ocasionado que multitudes sean enganadas letalmente acerca de la salvacion y la imagen sagrada de los cristianos sea manchada. En realidad, la gracia de Dios nos ensena negar la impiedad y los deseos mundanos, y vivir en este mundo sobria, justa y piadosamente, (Tito 2:12). La verdadera gracia no permite la inmoralidad, y el evangelio de la gracia incluye una seguridad condicional para el creyente en Cristo (1 Cor. 15: 2; Col. 1:23).

La falsa gracia ha enganado muchos a creer que existen borrachos cristianos, adulteros cristianos, y ladrones y mentirosos cristianos, etc., todos quedandose salvos sin vivir santo y obedientemente, como lo hacen los verdaderos cristianos. (Lucas 8:21; Fil. 2:12; Hebreos 5: 9; 1 Juan 2: 3,4; etc.). Las ensenanzas predominantes de la falsa gracia han producido millones de falsos cristianos. Recuerde, Dios no esta reteniendo y manteniendo a los cristianos al lugar donde no podemos caer y morir espiritualmente (Rom. 8:12; Santiago 1: 14,15; 5:19,20; etc.), volviendo al camino que lleva al infierno otra vez, como les ha sucedido a muchos.

La verdadera salvacion por gracia incluye el arrepentimiento humilde (apartarse del pecado) y una fe sumisa en el Senor Jesucristo al punto de seguirlo, servirlo y obedecerlo sin verguenza en este mundo pecaminoso. La salvacion por gracia se recibe sin Maria y sin el bautismo en agua, y ella no significa el favor inmerecido. Tenemos vida eterna mientras tengamos a Jesus (1 Jn.5: 12,13), y eso puede cambiar (Mt. 10:33; Jn.15:1-6; Rom. 11:20-23; Apocalipsis 3:16; etc.).

Jesus enseno esforzarse por entrar por la puerta estrecha, (Lucas 13:24), mientras que los espurios y mentirosos (los falsos maestros) dicen: "no hagas ningun esfuerzo porque eso es salvacion por obras y el legalismo". La obediencia no es el legalismo. Debemos continuar sembrando para el Espiritu y no cansarnos de hacer el bien en fin de segar vida eterna (Galatas 6:8-9; Rom. 2:7) y soportar el odio hasta el final por el bien de la salvacion (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Ap. 2:10,11). Consulte los libros, The Believer's Conditional Security y Is This the Mary of the Bible para mucho mas informaciones y materiales.

FUENTE Evangelical Outreach

CONTACTO: 724-632-3210

Enlaces Relacionados

https://www.alcanceevangelistico.org/
 
DBN-MIN.net