We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



50 AŅOS DE INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE EL AGUA DE MAR SIN DESALINIZAR HA SALVADO A MILLONES DE PERSONAS Y ANIMALES

NEWS PROVIDED BY
OMDIMAR Y CIENCIA
April 10, 2024

AVISO A LOS MEDIOS, 10 de abril de 2024 /Christian Newswire/ -- Se ha empleado también en regadíos agronómicos en zonas de sequìa y hambruna.

Actualmente se avanza en la producción de semillas de maíz, café, tomate, papaya y muchos màs frutos de la huerta que se adaptan gradualmente a la salinidad, mejorando de paso la calidad de los alimentos, gracias al aporte de oligoelementos marinos.

Las conclusiones de estas investigaciones se han expuesto en las ultimas cinco cumbres mundiales del agua de mar, convocadas por OMDIMAR Y CIENCIA.

Esta asociación, de origen Español, propone además que el agua de mar llegue a los hogares para múltiples usos. Para ello sugiere el modelo de ingeniería hidráulica marina creado en Chile, inicialmente para la minería.

Este avance en hidrología moderna marina es un aporte esencial ante la crisis hídrica que atraviesa el planeta.

Todos estos procesos y resultados parciales de investigaciones se recogieron en el libro NOS QUEDABA EL MAR, texto que se convierte en el referente principal de las aplicaciones en salud preventiva, nutrición y cultura marina agronómica, además de ser una respuesta concreta al calentamiento global.

Necesitamos la ayuda de los gobiernos para ampliar el ámbito de acción en la difusión de los usos integrales del agua de mar. El gran esfuerzo que hasta el dia de hoy se ha hecho para avanzar en investigaciones y aplicación social de los beneficios del agua de mar, ha sido gracias a unas pocas personas de gran corazón, inspiradas en el amor al prójimo, pero aùn hay mucho por hacer.

Nuestra labor està enfocada en formar nuevas generaciones en la cultura marina. Los hemos llamado semilleros de investigación y observación para las aplicaciones en general del agua de mar sin desalinizar. . Este modelo va en aumento en muchos países, gracias al aporte de personas caritativas y de visión como Carey Westberg-Quitter y Óscar Ignatius Delgado. Inspirados por la Caridad Cristiana, ellos desarrollan no sólo este tipo de proyectos, sino también Cine Católico. De hecho este año han ganado el primer puesto de Cine Católico con la película producida por ellos desde su empresa CANDELARIA PRODUCTIONS INC, con la cinta : Saint Michael Meet The Ángel.

Quienes se quieran sumar a esta brigada humanitaria, futuro de la solución a muchos problemas de todo tipo que aquejan a la humanidad, son Bienvenidos.

Jorge Reynolds Pombo,
Director del comité cientifico de OMDIMAR Y Ciencia.
laldormar@hotmail.com
57 3103897113

Laureano Alberto Dominguez Ruiz
Presidente de OMDIMAR Y CIENCIA, autor del libro NOS QUEDABA EL MAR
laldormar@gmail.com 
Tel Watsap: +57 3148020777

Oscar Ignatius Delgado y Carey Westberg Quitter
Coordinadores Comité de Administración de Omdimar y Ciencia.
Contacto (01) 773 573 6890
Oidwinds@gmail.com 
 
FUENTE OMDIMAR Y CIENCIA