We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Los Padres y Hermanos de Maryknoll Ofrecen Formación Misionera para Jóvenes y Adultos Hispanos Católicos en Estados Unidos
Contacto: Mike Virgintino, Maryknoll Fathers and Brothers, 914-941-7636 ext 2219
 
MARYKNOLL, N.Y., 03 de mayo 2013 /Christian Newswire/ -- Los Padres y Hermanos de Maryknoll y el Instituto Fe y Vida se han asociado para desarrollar un Programa de Formación Misionera de largo plazo que empieza este verano durante el programa del Instituto Fe y Vida (30 de Junio - 6 de Julio) en St. Edward's University en Austin, Texas.

Maryknoll es la sociedad católica para las misiones extranjeras de la Iglesia de Estados Unidos. Fe y Vida es un instituto sin fines de lucro para la formación de liderazgo católico a nivel nacional y ampliamente reconocido como una autoridad en el área del ministerio para jóvenes y adultos jóvenes hispanos en Estados Unidos.

Un repensar radical de la llamada a la misión, el objetivo del Programa de Formación Misionera es equipar a la comunidad hispana con la formación necesaria para que animen y fortalezcan la misión de la Iglesia en Estados Unidos, teniendo en cuenta el contexto de la Nueva Evangelización de las Américas. Trabajando juntos en este programa, Maryknoll y Fe y Vida ayudarán a que los hispanos católicos en Estados Unidos activen la vocación misionera de la Iglesia como parte integral de sus vidas cristianas, con el mismo entusiasmo apostólico de los primeros cristianos.

"El Papa Francisco relaciona la Nueva Evangelización con un renovado sentido de la misión," dice el Padre Thomas Henehan de Maryknoll, quien ha trabajado en el desarrollo del programa de formación. "Este proyecto tiene el propósito de cultivar la vocación misionera de cada joven hispano bautizado, hombre y mujer, para que vivan su vocación en la Iglesia y en la sociedad."

Este singular Programa de Formación Misionera fue desarrollado para miembros de oficinas pastorales diocesanas, sacerdotes, hombres y mujeres religiosos, formadores pastorales, ministros eclesiales laicos, coordinadores de ministerios juveniles, asesores del National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana (La Red), y jóvenes adultos líderes con formación y experiencia pastoral. El programa busca que ministros profesionales capaciten a católicos para multiplicar la formación de animadores misioneros en Estados Unidos. También permitirá que los ministros a su vez puedan ofrecer diversos talleres de formación misionera en sus diócesis y parroquias.

El Programa de Formación Misionera también tiene la intención de aprovechar la riqueza de vida de los misioneros y de las sociedades y congregaciones misioneras, llamándoles a compartir sus experiencias de vida e inspirar a los jóvenes líderes para que ellos descubran su vocación misionera, presente desde el bautismo.

"Estamos felices de poder colaborar con Maryknoll en este proyecto," dice la Dra. Carmen Cervantes, directora del Instituto Fe y Vida. "Estoy segura que su larga y valiosa experiencia misionera, unida al celo apostólico de nuestro pueblo católico joven tan comprometido con el Evangelio, revitalizarán y formarán a profundidad a equipos locales, que se convertirán en fuentes de vida nueva para nuestras familias y comunidades."

"A través de su ejemplo, Cristo enseñó a sus discípulos a amarse unos a otros y ellos hicieron lo mismo, compartiendo ese amor con otros. Es el momento en que nosotros hagamos lo mismo," dice Gustavo Escrucería, coordinador del alcance hispano de Maryknoll. "Nuestra vocación como cristianos bautizados es difundir la Buena Nueva, en palabras y acciones, para continuar la misión de Jesús."

Para más información sobre el Programa de Formación Misionera comuníquese con el Sr. Escrucería al 1-888-444-8957 extension 555.

Maryknoll y Fe y Vida indican que algunas personas que asistan al Programa de Formación Misionera se sentirán animadas a participar en viajes de inmersión misionera al extranjero, mientras que otros estarán preparados para responder a su llamada misionera en donde estén. A través de la participación en el Programa de Formación Misionera con objetivos a largo plazo, Maryknoll y Fe y Vida anhelan mantener viva la llama misionera y contribuir activamente al Reino de Dios en este mundo.

Los Padres y Hermanos de Maryknoll siguen a Jesús en servicio de los pobres y los necesitados en 27 países que incluyen los Estados Unidos. Todos los católicos están llamados a la misión a través del bautismo y la confirmación, y la misión de alcance educativo de Maryknoll en las parroquias y escuelas de todo el país involucra a católicos estadounidenses en la misión a través de las vocaciones, la oración, donaciones y como voluntarios. Los misioneros de Maryknoll comparten el amor de Dios y el Evangelio en la lucha contra la pobreza, con asistencia médica, en la creación de comunidades y la promoción de los derechos humanos. Para obtener más información sobre los Padres y Hermanos de Maryknoll, visite maryknollsociety.org.

El Instituto Fe y Vida es una organización sin fines de lucro para la formación de liderazgo católico a nivel nacional, y es ampliamente reconocido como una autoridad en el área del ministerio para jóvenes y adultos jóvenes hispanos en Estados Unidos, siendo los agentes principales en traducir la Biblia para los jóvenes latinos de todo el continente americano. Fe y Vida fomenta la juventud católica y los adultos jóvenes latinos con madurez, llenos de esperanza y fe, y los equipa para el liderazgo en la Iglesia y en la sociedad mediante la mejora de su desarrollo humano, social, y de la fe, a través de un enfoque integral basado en nuestra tradición católica. Para obtener más información sobre el Instituto Fe y Vida, visite
www.feyvida.org.