We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Los Argumentos de Extasis Pre Tribulación Examinados
El Argumento Pre-Tribulación no es Sólido

NEWS PROVIDED BY
Evangelical Outreach
Sept. 10, 2020

WASHINGTON, Penn., 10 de septiembre de 2020 /Christian Newswire/ -- Los siguientes argumentos son algunas de las razones principales por las cuales millones de Cristianos creen en un rapto pre-tribulación. Muchas de estas mismas personas no están conscientes de que hay otra manera de mirar los textos que prueban el rapto pre-tribulación.

PRE Tribulación RaptoHay esperanza de que después de tomar una mirada a fondo a lo siguiente, muchos proponentes del rapto pre-tribulación verán de manera diferente, las cosas sobre el momento oportuno del rapto. Aunque habrá un rapto, las enseñanzas del rapto pre-tribulación, demostrarán por sí mismas que no son más que una falsa esperanza ( y quizás aun una artimaña) para muchos que no estuvieron preparados espiritualmente para esos días porque ellos pensaron que escaparían en vez de enfrentarse a los días duros que vendrían por delante. Mi esperanza es que muchos reconsideren su posición sobre un rapto pre-tribulación después que vean algunos de los argumentos principales sobre los que está basado.

ARGUMENTO NUMERO 1 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:
Dios es un Dios de amor y NUNCA permitirá que sus hijos sufran a través de la gran tribulación. Por lo tanto, nosotros partiremos antes de que ocurra el rapto.

Respuesta Bíblica:

Dios ha sido y siempre será un Dios de amor. De hecho, Él es amor (1 Juan 4:8; 4:16), pero nosotros NO podemos mal utilizar este atributo de Él o malentender que Él es también un Dios infinito y eterno, cuyos caminos y pensamientos no son como los nuestros:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo JEHOVA. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8,9 VRV)

También, recuerde que Dios ha permitido a Sus servidores más devotos sufrir increíblemente en esta vida, aun hasta el punto del martirio como Juan el Bautista, Esteban, Santiago y Antipas. Aun más, muchos profetas de Dios fueron matados por Jezabel durante sus días (1 Reyes 18:4, 13). Pero más notable es cómo el Padre permitió a Su único Hijo, Jesús de Nazaret, sufrir horriblemente y luego morir en la cruz por toda la humanidad. El amor de Dios permitió que todo esto ocurriera y también permitirá que la última generación de santos vea al anticristo.

PRE Tribulación Rapto
ARGUMENTO NUMERO 2 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

Jesús prometió a la iglesia lo siguiente:

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apocalipsis 3:10, VRV)

Jesús dijo que Él guardaría a los Cristianos de esta hora de prueba que vendría sobre toda la tierra. Por tanto, los Cristianos serán librados del período de la tribulación.

Respuesta Bíblica:

La palabra griega que se encuentra en Apocalipsis 3:10 y traducida te guardaré de se encuentra también en Juan 17:11 y 17:15 y puede significar guardarte a través. Esto es lo que ocurrirá si la generación de santos se enfrenta al anticristo -- nosotros estaremos guardados durante ese tiempo horrible, esto es, mientras nosotros hagamos nuestra parte para que Dios continúe guardándonos a nosotros, mientras las Escrituras lo declaren. Vea Apocalipsis 13:10 y 14:12.

¡También recuerde que el profeta Daniel fue al foso del león y los tres hombres hebreos -- Sadrac, Mesac y Abednego -- estuvieron en el horno de fuego ardiente! Dios no los guardó a ellos de tal vida severa o de la prueba de la muerte.

ARGUMENTO NUMERO 3 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

Después de Apocalipsis 4:1, nosotros no leemos más de la iglesia. Dios dijo a Juan, sube acá, lo que simboliza el rapto y el final de la era de la Iglesia, lo cual significa que los Cristianos no van a pasar por la tribulación. Ese verso lee:

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí como de trompeta, hablando conmigo, dijo: sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. (Apocalipsis 4:1, VRV)

Respuesta Bíblica:

Mientras no veamos la palabra iglesia después de Apocalisis 4:1 en el libro de Apocalipsis, nosotros todavía leeremos sobre ella con el término santos, lo cual incluye a la iglesia. Por ejemplo, nosotros leemos:

Y [al anticristo] se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblos, lengua y nación. (Apocalipsis 13:7, VRV)

Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. (Apocalipsis 13:10, VRV)

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:9-12, VRV)

¡Así que mientras es cierto que la palabra iglesia no se encuentra después de Apocalipsis 4:1, ciertamente se encuentra un sinónimo para esta!

También, fue a Juan solamente a quien Dios habló las palabras sube acá. Dar una interpretación simbólica a cualquier Escritura, lo cual usted está haciendo cuando dice que esa frase significa el rapto, puede llevar a muchas enseñanzas extrañas, raras y erróneas. Pero esas mismas palabras sube acá se encuentran también en otro lugar en Apocalipsis:

Y oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. (Apocalipsis 11:12, VRV)

Esas palabras fueron dichas a dos testigos en Apocalipsis 11, quienes fueron muertos por el anticristo y claramente no se refieren al rapto, según otros tratan de darle este significado en Apocalipisis 4:1.

ARGUMENTO NUMERO 4 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

Lot fue llevado fuera de Sodoma antes que fuera destruida y Noé estaba en el arca antes del diluvio. La Escritura dice :

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Lucas 17:26-30, VRV)

Por tanto, los Cristianos también serán librados del rapto, según lo fueron Noé y Lot.

Respuesta Bíblica:

Mientras algunos pueden mirar a Lucas 17:26-30 y ver a los justos siendo librados (en parte se refiere a eso), este pasaje está enfatizando principalmente que el malvado será destruido por el juicio de Dios. La gente malvada que vivía durante los días de Noé y los días de Lot estaban inconscientes al peligro inminente en que ellos estaban y continuaron viviendo en una clase de vida ordinaria, sin arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios. Por tanto, todos ellos fueron destruidos cuando vieron el juicio de Dios. Note el resto del contexto de este pasaje:

Así será en aquel día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimsimo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron ¿Dónde Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. (Lucas 17:31-37, VRV)

Los discípulos le preguntaron dónde ellos serían llevados. ¡Jesús contestó refiriéndose a sus cuerpos muertos y que las águilas se juntarían allí! Eso se refiere a la gente malvada, no a los justos. Note el paralelo en el pasaje del evangelio de Mateo:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vieron el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Mateo 24:37-44, VRV)

Los malvados fueron arrastrados por el diluvio, el cual los mató.

ARGUMENTO NUMERO 5 DEL RAPTO:
Para finalizar, note que Jesús llegará a una hora en que nosotros no lo esperamos, Mateo 24:44. Si Él viniera en otro momento diferente al de la pre-tribulación, nosotros supiéramos cuándo Él vendría. Por tanto, el rapto puede ocurrir en cualquier momento y tiene que ser pre-tribulación. Respuesta Bíblica:

Hay otras Escrituras que tienen que ser examinadas además de la que dice que Él vendrá a una hora que nosotros no lo esperamos, tal como la siguiente:

Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. (Marcos 13:24-27, VRV)

De acuerdo a la Escritura, reunir a los elegidos de la tierra para llevarlos al cielo (el rapto) no puede ocurrir hasta que primero haya un cambio radical en la manera en que nosotros vemos el sol, la luna y las estrellas -- ¡lo cual no puede pasar antes de que este evento ocurra! Aun más, de acuerdo al Señor Jesús ese cambio ocurrirá después de la tribulación.

ARGUMENTO NUMERO 6 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

En Lucas 21:36, Jesús enseñó:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Así que nosotros escaparemos las cosas horribles que pasarán en la tierra durante el rapto.

Respuesta Bíblica:

A lo que los santos escaparán, de acuerdo a ese versículo, es a lo que viene después del rapto, lo cual es la ira de Dios. Los santos serán librados de la ira de Dios, pero no del anticristo durante la tribulación. Otra vez, la tribulación no es la ira de Dios.

(El próximo argumento pre-tribulación es similar a este.)
PRE Tribulación Rapto
ARGUMENTO NUMERO 7 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

La tribulación es la ira de Dios. Los santos serán librados de la ira de Dios, de acuerdo a varias Escrituras, así que el rapto tiene que ocurrir antes de la tribulación. Respuesta Bíblica:

Es cierto que los santos serán librados de la ira de Dios, pero no es cierto que la tribulación es la ira de Dios. No hay Escrituras que sostengan esto. Aun más, la ira de Dios comienza en el punto que se sobrepone a Apocalipsis 11:18 y Apocalipsis 6:17, el cual es después de la tribulación. Los santos pasarán por cosas dolorosas citadas antes de ese punto, pero no por la ira de Dios. Note esas Escrituras:

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Apocalipsis 11:18, VRV)

Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:17, VRV)

ARGUMENTO NUMERO 8 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

La iglesia partirá antes de que el anticristo sea revelado:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tesalonicenses 2:7,8, VRV)

Respuesta Bíblica:

Si nosotros retrocedemos al principio del capítulo nosotros leemos en el v. 3 lo siguiente sobre el día del Señor o reunión de los santos (el rapto):

No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. (2 Tesalonicenses 2:3, NVI)

Muy claramente este verso contradice la interpretación de la pre-tribulación de los versos 7 y 8, porque los dos eventos tienen que preceder a la reunión de los santos en el cielo (el rapto): (1) apostasía y (2) la revelación del anticristo. En otras palabras, los versos 7 y 8 no pueden ser el rapto, porque el evento que se declara aquí ocurre antes del rapto. Eche un vistazo cercano a los versos 1-3:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jescuristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. (2 Tesalonicenses 2:1-3, VRV)

¿Cómo podemos nosotros ver los versos 7 y 8? ¿Qué se desechará ANTES de que el anticristo sea revelado? Tiene que ser el poder contenedor del Espíritu Santo, ya que los santos estarán aquí para enfrentarse al anticristo, como lo demuestra este capítulo y en otro lugar en la Escritura.

ARGUMENTO NUMERO 9 DEL RAPTO PRE-TRIBULACION:

Yo me voy al cielo antes de la tribulación. Si usted quiere se puede quedar por ahí pero yo me voy. Respuesta Bíblica:

Todos los Cristianos dejarán la tierra en el rapto, independientemente de su posición en cuanto al momento del rapto. De hecho, aun los Cristianos que creen que no habrá rapto también serán levantados en ese momento. ¡Así que nadie se va de aquí durante el rapto simplemente porque se quiere ir!

ARGUMENTO NUMERO 10 DEL RAPTO:

El rapto se menciona en 1 Tesalonicenses 4:16-18. Después que se menciona se nos dice que nos "alentemos" unos a otros con esas palabras. ¡Si nosotros tenemos que pasar por la tribulación eso no sería alentador, sino desalentador!

Respuesta Bíblica:

Si nosotros empezamos leyendo unos cuantos versos antes del v. 16, nosotros podemos ver fácilmente aquello sobre lo que podemos alentar a otros Cristianos:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca, de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4:13-18, VRV)

De acuerdo a este pasaje, Pablo no quería que los Cristianos se lamentaran como el resto de la humanidad (que no ha sido salva), que no tiene esperanza. La verdad alentadora declarada ahí es que los Cristianos vivos estarán otra vez con sus seres amados que han partido y han muerto en el Señor. La reunión ocurrirá en el rapto. Por otro lado, la gente que no ha sido salva no tiene esa esperanza. Otra vez, en contraste, los Cristianos no deben lamentarse como el resto de la humanidad. Por lo tanto, podemos alentarnos unos a otros con estas palabras.

En Conclusión a La Creencia Pre-Tribulación

A muchos Cristianos buenos sólo se les ha presentado una perspectiva del rapto y ésta ha sido la perspectiva pre-tribulación. Puede venir a ellos como una sorpresa que la Biblia realmente enseña un rapto posterior a la tribulación. Aunque esta verdad puede ser perturbadora, por favor sepa que es siempre mejor saber la verdad. Los Cristianos que viven en la generación final tendrán que enfrentarse a la gran persecución y surrimiento. Ellos no deben tomar la marca de la bestia o perderán la salvación. Es triste, muchos Cristianos caerán (Mateo 24:9,10 comparar con 2 Tesalonicenses 2:3) durante la última generación de esta era. Para sobreponerse al diablo, note la siguiente Escritura:

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Apocalipsis 12:11, VRV)

Muchos se van a sobreponer al morir como mártires en ese tiempo. (Apocalipsis 7:9-17) y eso ocurrirá antes del rapto (Apocalipsis 20:4-6).

FUENTE Evangelical Outreach

CONTACTO: 724-632-3210

Enlaces Relacionados

https://www.alcanceevangelistico.org/
 
DBN-MIN.net