We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Preguntas Para Testigos de Jehová Pensantes
NEWS PROVIDED BY
Evangelical Outreach
Oct. 1, 2019

WASHINGTON, Penn., 1 de octubre de 2019 /Christian Newswire/ -- 1. ¿Sería usted despedido hoy de su membresía de la Atalaya, si usted creyó y enseñó las doctrinas que la Sociedad tenía en 1920? ________ SI ________NO.

2. ¿Desactivarían de la membresía a un Testigo de Jehová (TJ) si en 1920 él hubiera creído y enseñado las actuales doctrinas de la Atalaya? _____ SI _____NO

3. ¿Desactivarían de la membresía de la Atalaya a un TJ que si, viviendo en 1913, él hubiera creído y enseñado que en 1914 no habría ninguna "batalla del gran día del Dios Poderoso" o Armagedón, tal como enseñaba entonces la Sociedad (Estudios sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo está Cerca, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Edición 1908., pag. 101, 172 y 245)? _____ SI _____ NO

4. ¿Sabías que la Atalaya una vez enseñó que el año de 1874 era la "fecha exacta" del regreso del Señor (Estudios Sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo es Corto, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Ed.1908, pag. 170)? ______ SI ______ NO

5. ¿Puede la "fecha exacta" de 1874 cambiar a 1914? _____ SI ____NO

6. Debido a que las doctrinas y prácticas de la Atalaya están cambiando constantemente, ¿estaría usted de acuerdo en que miles de TJ en el pasado no estaban realmente "en la verdad," misma que tan confiadamente confesaban, de acuerdo a las enseñanzas actuales de la Atalaya? ______ SI _______ NO

7. ¿Han muerto miles de TJ creyendo y enseñando los "errors" de la Atalaya, de acuerdo a lo que enseña hoy día la misma Atalaya? _____ SI _____ NO

8. ¿Está usted seguro que eso mismo no le va a suceder a usted mismo? ___SI ___NO

9. ¿Está usted seguro que los 144,000 Testigos de Jehová "nacidos de Nuevo" realmente están en el cielo, a pesar de que murieron creyendo y enseñando doctrinas falsas, de acuerdo a lo que enseña hoy en día la Atalaya? ____ SI ____ NO

10. ¿Está usted de acuerdo con el fundador y primer presidente de los Testigos de Jehová quien dijo que si usted hace a un lado sus libros de Estudios de las Escrituras y usted se deja llevar únicamente por lo que dice la Biblia, "en dos años usted entrará en tinieblas" (Atalaya [Watchtower], 9-15-10 pag. 298)? _____SI ____NO

"La manifestación misma de tus palabras da luz, y hace entender a los inexpertos" Salmo 119:130 T.N.M.

11. Si Russell y los otros presidentes de la Atalaya no fueron falsos profetas, como lo dice la Atalaya, entonces ¿Porqué Deuteronomio 18:21-22 declara que si fueron falsos profetas? _____NO SE POR QUÉ _____ FUERON FALSOS PROFETAS

12. Jesús enseñó en Mateo 7:17, "Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo." Ese hecho es como decir que todo profeta verdadero, produce profecías verdaderas y todo falso profeta produce profecías _________________.

13. ¿Sabía usted que la Atalaya dice tener la habilidad de "declarar las cosas que están por venir" (Atalaya [Watchtower], 4-1-72, Pag. 197)? _____SI _____NO

14. Si la declaración de la Atalaya de acuerdo a esto fue verdad, ¿admitirán algún día sus falsas profecías (o errores como les dicen algunos) o acaso tratarán de ocultarlas enteramente tal como lo han venido haciendo? ____SI _____NO.

15. ¿Admitirían Isaías, Ezequiel, Daniel o cualquier otro verdadero profeta alguna falsa profecía pronunciada por ellos mismos? _____SI ____NO

16. ¿Sabía usted que no hay un sólo texto bíblico, en toda la Biblia, que exonere a un inventor de profecías falsas, de ser catalogado como falso profeta, si él admite su falsa profecía ( o "error" como algunos le llaman)? _____ SI _____NO.

17. "Comprobado, han habido aquellos que en tiempos pasados predijeron 'un fin del mundo,' incluso anunciaron una fecha específica... Sin embargo, no pasó nada. El fin nunca llegó. Fueron dignos de ser tenidos por falsos profetas. ¿Por qué? ¿Qué les faltaba? ...tales personas carecían de las verdades de Dios y la evidencia de que eran guiados y usados por Él." (¡Despertad! [Awake!] 10-8-68, Pag. 23) ____Verdadero ___Falso.

18. ¿Por qué la Atalaya no usa un poco de la información arriba mencionada en ellos mismos? _____ LA ATALAYA SI LO HACE ____ LA ATALAYA TIENE DOBLE ESTANDAR.

19. ¿Sabía usted que Proverbios no tiene nada que ver con profecías? ___SI ___NO

20. ¿Cita alguna vez la Biblia, algún ejemplo en que en verdadero profeta se base en Proverbios 4:18 para evadir ser catalogado como un falso profeta? ____ SI _____ NO.

21. ¿Hacen falsas profecías los falsos profetas? ____ SI ____ NO

22. ¿Identifican las evidencias que Sedequías era un verdadero profeta (2 Crónicas 18: especialmente el vv. 10)? _____SI _____NO

23. ¿Muestran las evidencias que Miqueas era un verdadero profeta (2 Crónicas 18. especialmente el vv. 27)? ____SI ____NO.

24. ¿Claman ambos Sedequías y Miqueas hablar la palabra de Dios profetas? ____SI ____NO.

25. ¿Revela el tiempo al falso profeta? ___SI ___NO

26. ¿Identifican las evidencias a Hananías como verdadero profeta (Jeremías 28:2-4)? ____ SI ____ NO

27. ¿Contradijo la profecía de Jeremías en Jeremías 25:11? ____ SI ____ NO.

28. ¿Muestra Jeremías 28:9 una similaridad entre Ananías y las muchas predicciones falsas de la Atalaya referente a los 1000 años de paz que vendrían después del Armagedón los cuales debieron de haber ocurrido supuestamente en 1914, y luego en 1918, y luego en 1925, y luego en 1941 y después en 1975? _____SI _____NO.

29. De acuerdo a acuerdo a 1 Juan 5:12,13, solamente dos categorías de personas, en el presente o en el pasado, existen. ¿A cuál categoría pertenece usted? _______ YO TENGO A CRISTO _____ NO TENGO A CRISTO.

30. Si realmente pertenece al primer grupo, ¿sabía usted que usted tiene (tiempo presente) vida eterna ahora mismo, de acuerdo a 1 Juan 5:12,13? _____ SI ______ NO.

31. Al mismo tiempo que ciertamente "debemos perseverar hasta el fin para ser salvos," "retener firme hasta el final nuestra confianza del principio" y permanecer "fieles" hasta el punto de la muerte en vez de ser lanzados al lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11), también podemos saber que somos salvos actualmente tal como lo supieron los cristianos del primer siglo, si en la actualidad estamos poniendo en práctica la palabra de Dios (Lucas 8:21). ______ VERDADERO _______ FALSO

32. ¿Sabían los primeros cristianos que ellos tenían la salvación en tiempo presente (Efesios 2:8,9; Tito 3:5; 2 Timoteo 1:9; Romanos 5:1)? _____ SI _______ NO

33. ¿Ha ido usted a Cristo en oración para pedirle vida eterna, tal como Juan 5:40 lo recomienda? _____ SI ______ NO.

34. La Biblia enseña que podemos ir al Padre a través de Jesús, pero también enseña que podemos dirigir nuestras oraciones a Jesús, es decir, orar a Jesús tal como Esteban lo hizo (Hechos 7:59). _____ VERDADERO _____ FALSO.

35. Hechos 10:34-43, nos dice que el sermón del apóstol Pedro, instantáneamente produjo la salvación en las personas que "recibieron la palabra de Dios" (Hechos 11:1) . ¿Qué tanta "exactitud de conocimiento" tenían Cornelio y los otros que se convirtieron al cristianismo? _____ MUCHA _____ NO TANTA

36. ¿Tuvieron que someterse por 6 meses al estudio de un libro, y después unirse a una organización antes de que fueron salvos (Hechos 11:14)? _____ SI _____ NO.

37. ¿Ha notado usted alguna vez que la palabra "conocer" en Juan 17:3, no se refiere al conocimiento intelectual, sino a una interrelación personal? (Compáralo con Mateo 7:23). ____ SI ____ NO.

38. ¿Cuánto tiempo pasó después del pequeño sermón de Pedro para que calificaran para el bautismo cristiano en agua (Hechos 10:43-48)? _____ INMEDIATAMENTE ______ DESPUÉS DE UN ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LAS ESCRITURAS.

39. Cuando se les preguntó a Pablo y a Silas, "Señores, ¿qué necesitó para ser salvo?" (Hechos 16:30), ¿Por qué no le informaron al ignorante y pagano carcelero que debía de someterse a un extenso estudio y unirse a su organización antes de que pudiera siquiera tener la esperanza (no la certeza) de una salvación presente? _____ ELLOS SI RESPONDIERON ESO _____ PORQUE LA SALVACIÓN VIENE INSTANTENEAMENTE CUANDO EXTENDAMOS UNA CONFIADA Y SOMETIDA FE EN CRISTO JESÚS.

40. ¿Dijeron Pablo y Silas que el tendría que "creer en" el Padre o el Hijo para ser salvos (Hechos 16:31)? ______ EL PADRE _____ EL HIJO.

41. ¿Por qué le respondieron que una definitiva e instantánea salvación vendría, si el carcelero cumplía con la condición, cuando por el otro lado la Sociedad de la Atalaya no enseña de esta manera? ______ PABLO Y SILAS SE EQUIVOCARON ____ LA SOCIEDAD DE LA ATALAYA ES UN FALSO PROFETA. (Vea los requerimiento de la Sociedad de la Atalaya para alcanzar la salvación, tal como lo dice la Atalaya [Watchtower], 2-15-83, pag. 12,13.)

42. ¿Debería usted permanecer leal a una organización que enseña contrario a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación ( y otras muchas cosas) siendo definida ésta bíblicamente como una falsa profeta, tratando de mantener oculta su verdadera identidad? ___ SI ___ NO.

43. ¿Está usted tratando de olvidar todas estas inconsistencias, decepciones, falsas profecías, falsos reclamos y herejías condenables de la Atalaya? _____ SI ______ NO.

44. ¿Está usted dispuesto a leer únicamente el Nuevo Testamento por usted mismo y no otra literatura alterna para encontrar la verdad, tal como lo enseñó Jesús y sus apóstoles? ____ SI ____ NO.

45. ¿Si usted estuviera equivocado, cambiaría? _____ SI _____ NO.

FUENTE Evangelical Outreach

CONTACTO: Dan Corner, 724-632-3210, contact@evangelicaloutreach.org

Enlaces Relacionados

https://www.alcanceevangelistico.org/
 
DBN-MIN.net