We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Padre Aloysius de California Inspira Empuje para una Causa de Beatificación

Contacto: Fr. Kevin Manion, 512-773-5447

RANCHO SANTA FE, Calif., 04 de marzo 2013 /Chrisian Newswire/ -- La petición de una causa de beatificación del Padre Aloysius Ellacuría, CMF (1981), ha sido presentado al Arzobispo José Gómez de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California. El Padre fue bien conocido por sus Misas, visitas a los enfermos, y milagros.

Esta petición es oportuna. "Desde mi perspectiva, la Iglesia Católica necesita urgentemente ejemplos de santidad heroica y de pureza, especialmente aquí en California. Existe una necesidad de contrarrestar los terribles escándalos de los últimos años," dijo el Padre Kevin Manion, su secretario personal durante varios años. "El Padre Aloysius estuvo a cargo de la formación del seminario de los Claretianos. Enseñó a los sacerdotes a ser santos. Si hay algo necesario hoy en día, es que los sacerdotes sean santos."

Padre Aloysius era un claretiano bien conocido. Tenía fama de santidad entre el clero y laicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Sus tareas con los claretianos incluyeron la formación del seminario, maestro de novicios, rector, pastor de parroquias, asesor, y otros ministerios especializados. A lo largo de sus 50 años de ministerio sacerdotal se convirtió en un ferviente predicador del mensaje de Nuestra Señora de Fátima. Él es el fundador de una orden religiosa de hombres, los Misioneros de la Adoración Perpetua, ubicado en Álamos, Sonora, México.

Durante la década de los 50´s y a través de los años 70, fue visitado por tanto humildes y famosos por igual. En muchos casos las personas que sufrían recibieron curaciones milagrosas. El Padre Aloysius lo atribuyó la gracia que Nuestro Señor obró a través de él, a la misericordia de Dios. Entre sus muchos dones, el padre tenía el carisma de la lectura de las almas, expulsar demonios, y el don de la profecía.

Padre Aloysius tenía una presencia que reflejaba paz y bondad. Él siempre estaba agradecido a Dios por los diversos dones que Dios le concedió. Atribuyó su carisma especial a La Divina Miseriacordia por medio de la Santisima Virgin para la conversión y salvación de los pecadores.

Una misa conmemorativa se llevará a cabo en el viejo campo santo en La Misión San Gabriel, en San Gabriel, CA (Mission Dr. y Avenida Ramona) el Sábado, 06 de abril 2013 a las 10 am. Todos están invitados. Por favor llame a los Misioneros Claretianos al teléfono 626-443-2009 para obtener más información.