We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Premio Ganador 'Rose Guide del Tabernaculo' ahora en Espanol
Contact: Tania Sanchez, 310-353-2100; Ben Laurro, Pure Publicity, 615-595-8466, ben@purepublicity.com
 
MEDIA ADVISORY, 30 Aug. /Christian Newswire/ -- El Tabernáculo: Guía ilustrada de Rose Publishing, fue ganador del Retailer's Choice Award en la categoría de referencias y estudios bíblicos, está ahora disponible en español a través de Broadman y Holman español.
 
Las 128 páginas reproducibles están llenas de materiales indispensables para entender el tabernáculo, llenas de color y otras sorpresas. El libro fue especialmente diseñado para grupos de estudio bíblico, de escuela dominical, educación cristiana o uso personal. El Tabernáculo: Guía ilustrada también incluye ocho páginas de láminas de plástico transparentes que permiten ver el interior del tabernáculo y del arca de la alianza. Además contiene materiales especiales acerca del sistema de sacrificios en el Antiguo Testamento, paralelos entre el sumo sacerdote y Jesucristo, el tipo y la función de las ofrendas, calendario de fiestas y celebraciones bíblicas, la pascua, un seder para cristianos, diseño y significado de la vestimenta del sumo sacerdote, el patrón de adoración en el Antiguo Testamento, una vista panorámica del tabernáculo, así como pinturas nunca antes vistas del tabernáculo al pie del monte Sinaí. (ISBN: 9780805495430)
 
• El Tabernáculo era una tienda portátil que construyó Moisés por indicación de Dios, quien le dio instrucciones precisas en cuanto a los materiales, las dimensiones y la estructura.
 
• Por un lado, el Tabernáculo era la expresión visible de la fe de Israel. Representaba una verdad fundamental y una convicción en cuanto a Dios: Él deseaba habitar en medio de su pueblo.
 
• Por otro lado, el Tabernáculo representaba el plan de Dios para intervenir en la historia humana y restaurar la creación caída.
 
• El Tabernáculo era un microcosmos de las intenciones originales de Dios para con su creación. Encapsulaba en miniatura las características del diseño original divino para el mundo. Desde el principio, Dios manifestó su deseo de habitar con su creación y mantener una relación con los seres humanos.
 
• El Tabernáculo es además la respuesta al interrogante: «¿Cómo un Dios santo puede vivir entre gente corrupta?». El pecado nos separa de Dios, nos hace impuros y nos corrompe: «Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír» (Isa. 59:2). El Tabernáculo, así como los objetos sagrados y las actividades sagradas dentro de él nos ayudan a comprender cómo este Dios santo planificó habitar entre nosotros. Además, nos da una perspectiva de lo que Jesús hizo por nosotros en su vida, su muerte y su resurrección.
 
• Estudiar el Tabernáculo nos permitirá reconocer y agradecer el deseo de Dios de vivir en medio de nosotros, nos ayudará a comprender su plan de redención y nos brindará la posibilidad de un mejor entendimiento de nuestro llamado a la santidad.
 
Benjamín Galán, con maestrías en estudios teológicos y teología, es el autor del libro El Tabernáculo: Guía ilustrada, es profesor adjunto de hebreo y literatura del Antiguo Testamento en el Seminario Teológico Fuller, y es un editor en Rose Publishing.
 
Benjamín creció en un hogar protestante en la Ciudad de México. Durante sus estudios, Galán se enamoró de las ciencias naturales. En la universidad, Galán estudió física y matemáticas, y se volvió un agnóstico en cuanto a la fe cristiana. En acuerdo con el matemático francés Laplace, Galán llegó a creer que Dios ya no era un hipótesis necesaria.
 
Después de más estudios, Galán anheló conexiones y relaciones significativas en su joven vida. A través del testimonio poderoso de una amiga en la escuela, Galán comenzó a leer la Biblia con una nueva perspectiva y, eventualmente, regresó a la iglesia. Al profundizar en las Escrituras y el ministerio de la iglesia, Galán sintió el llamado de Dios al ministerio.
 
Durante sus estudios teológicos, Galán se enamoró del Antiguo Testamento, su entorno cultural, y su importancia para lograr entender el Nuevo Testamento y la persona y ministerio de Jesús de Nazaret.
 
 
Broadman & Holman Español: Margo Bradley, Directora de Ventas en Español 615-251-3662, Margo.Bradley@bhpublishinggroup.com; www.bhpublishinggroup.com/espanol/products.asp?p=9780805495430
 
To schedule an interview with Rose Publishing author Benjamin Galán (bilingual English/Spanish), please contact Ben Laurro at Pure Publicity at ben@purepublicity.com or 615-595-8466.