We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.

Cristianos en 200 naciones unidos en oración por Jerusalén
Contacto: Stephen Jenks, 716-759-1058 

NEW YORK, 5 de octubre de 2014 /Christian Newswire/ -- Millones de cristianos se unieron a pesar de las diferencias denominacionales, culturales y políticas el domingo 5 de octubre, como parte de la Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ) (www.daytopray.com) para interceder por la ciudad que Dios llama suya e invocar la bendición, los propósitos y la provisión de Dios para todo el pueblo de Jerusalén. De más de 175 naciones, los creyentes se reunieron para orar en sus servicios de adoración, en sus hogares, en reuniones regionales, en la aplicación de oración Instapray y en una teleconferencia de oración de 24 horas.

Emitida por la cadena GOD TV a más de 200 naciones, los cristianos y los judíos también pudieron participar en la celebración especial de Jerusalén DPPJ - organizada por el fundador / director ejecutivo de Eagle’s Wings, el Rev. Dr. Robert Stearns - en el hermoso Hass Promenade con vistas a la ciudad. El embajador Michael Oren, el orador principal, estuvo acompañado por los líderes religiosos de las comunidades judías y cristianas, así como por miembros del Knesset (parlamento Israelí) que incluyó: el rabino Shlomo Riskin – gran rabino de Efrat, el señor Akiva Tor - jefe de la Oficina para Asuntos Judíos Mundiales y Religiones del Mundo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dra. Faydra Shapiro - directora del Centro de Galilea para Estudios en Relaciones Judías-Cristianas, el obispo Canon Andrew White de la iglesia de San Jorge en Irak, y muchos otros. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también envió una carta personal a la reunión expresando agradecimiento en su nombre y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, para todos los que estaban orando por la paz de Jerusalén.

El reverendo Canon Andrew White, apodado en las últimas semanas como el "vicario de Bagdad", pastorea la única Iglesia Anglicana en Irak, cuyos miembros o bien han sido martirizados o expulsados por ISIS. Él estaba visiblemente conmovido, al igual que aquellos en la audiencia, cuando compartió: "Estamos en medio de la más horrenda masacre contra los cristianos en Irak. Las primeras personas que estuvieron con nosotros no fueron la Iglesia, fueron los judíos. Las primeras personas que estuvieron con nosotros fueron nuestros hermanos y hermanas judíos, que se acercaron a nosotros y dijeron: hemos estado allí. Hemos conocido los horrores del Holocausto. No los dejaremos. Gracias Israel."

El ex embajador Oren compartió lo que había sido un verano difícil para el pueblo de Israel, y dijo en respuesta a meses de condena mundial: "Para aquellos que niegan a los judíos el derecho a vivir en su antigua patria, decimos que no es sólo anti-sionista, sino también anticristiano. Decimos esto porque Jesús - que nació en Belén, fue bautizado cerca de Jericó, y vivió en Judea - sería hoy un "colono ilegal" por su definición... Y para cualquier iglesia que permaneciera en silencio frente a la negación Palestina de que el templo alguna vez existió, no sólo está negando el templo, sino también niega el Evangelio porque está negando el mismo lugar donde Jesús enseñó."

Este movimiento de oración mundial multinacional y multi-denominacional se inició en el 2002 y es copresidido por los líderes cristianos evangélicos, el Rev. Dr. Robert Stearns, el Dr. Jack W. Hayford y el Dr. Paul Cedar. El Rev. Stearns aprovechó la oportunidad para recordarle a aquellos reunidos, sobre la llamada que los unió. "Este día es un día de oración, en la misma ciudad cuya vocación final es ser una "Casa de oración" para todas las naciones. La verdadera oración cree en lo imposible. Debemos reunirnos y creer hoy que las espadas pueden ser derrotadas por azadones, que el león puede yacer con el cordero, que la misericordia puede triunfar sobre el juicio, y que unidos se puede encontrar una solución espiritual a estos problemas actuales que se manifiestan políticamente. La oración no es una recitación de lo mal que están las cosas, sino de lo bien que las cosas pueden llegar a ser".

Los cristianos que participan en las celebraciones DPPJ no sólo oran por Jerusalén, sino que también suman la acción práctica a su intercesión. Este año se presentó un cheque de 15,000 dólares de Robert Stearns de las ofrendas DPPJ para apoyar dos centros de alimentación en Israel, que alimentan tanto a árabes como a judíos pobres en Jerusalén y Tiberias.

Además, millones participaron orando en sus iglesias, hogares y servicios especiales durante todo el día, desde las ciudades hasta las aldeas rurales, desde las chozas hasta mansiones y desde catedrales hasta iglesias clandestinas en China y siete países musulmanes. El líder evangélico hispano, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente y director general de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, supervisa más de 500,000 iglesias latinas en todo el mundo y él es sólo uno más de los 1,300 líderes mundiales que respalda la DPPJ. El pastor Daniel Ouma en Tanzania informó que su iglesia ha tenido 24 horas de oración por Jerusalén desde el primero de septiembre y que para el final del día 5 de octubre, 1,650 cristianos en su iglesia habían ayunado y orado.

Durante esas 24 horas del 5 de octubre, los creyentes de todo el mundo también oraron juntos a través de una "sala de oración virtual" creada por la línea de Teleconferencia de Oración de 24 horas DPPJ (www.greatercalling.org). Las personas llamando representando a los Estados Unidos fueron unidas por los creyentes de muchas naciones, entre ellos Kenya, África, Australia, Canadá, Alemania entre otras. Los minutos totales de oración combinados fueron de 81,543, que es el equivalente a una persona que reza sin parar durante 56 días o casi dos meses de oración continua por la Paz de Jerusalén.

Lo nuevo en el 2014 fue la adición de medios de comunicación social, con creyentes globales uniéndose entre sí en la oración por la paz de Jerusalén a través de la aplicación líder de oración mundial, Instapray. Tan pronto como una persona enviaba su oración por Jerusalén, a los pocos minutos una multitud de otros lugares como India, EE.UU., Reino Unido, México, Australia, Ghana, Corea del Sur, e incluso Arabia Saudita, enviaban de vuelta mensajes diciendo que ellos también habían orado con ellos. Por supuesto, si usted multiplica este escenario por cada persona orando por Jerusalén a través de Instapray el 5 de octubre, el número de oraciones publicadas en todo el mundo fue increíble. ¡Hubo 7018 "Me gusta" para #DPPJ de los miembros de Instapray en menos de 2 horas!

El Día de Oración por la Paz de Jerusalén - el primer domingo de cada octubre - es la mayor iniciativa de oración en el mundo enfocada en Jerusalén, con la participación de decenas de millones de creyentes que participan cada año desde más de 175 naciones. Es respaldada por más de 1,300 prominentes líderes cristianos de todo el mundo, entre ellos Jack Hayford, Paul Cedar, T. D. Jakes, Joyce Meyer, Samuel Rodríguez, Michael W. Smith, Dick Eastman, Ron Luce, Kay Arthur, Jane Hansen Hoyt, K.P. Yohannan, Ravi Zacharias, el Dr. Raleigh Washington, Kenneth Copeland, Lance Wallnau, Larry Stockstill, el obispo Charles Scott, The Newsboys, Dennis Balcombe, Sunday Adelaja, y muchos más.