We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.



Las Iglesias Hispanas de los Estados Unidos se unen a NHCLC y a la Sociedad Bíblica Americana para aumentar el compromiso con la Biblia con la iniciativa 'Septiembre el Mes de la Biblia'

Estudio revela que 92 por ciento de la comunidad hispana de la nación son bíblicamente analfabetas

Contacto: Julie Shutley, A. Larry Ross Communications, 972-267-1111, Julie@alarryrosss.com

SAN FRANCISCO, Calif., 4 de septiembre de 2013 /Christian Newswire/ -- La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC por sus siglas en inglés) y la Sociedad Bíblica Americana están lanzando una campaña de tres años que promueve la fluidez y la alfabetización bíblica en la comunidad hispana de los Estados Unidos con el Mes de la Biblia. Ya que el analfabetismo bíblico afecta el 92 por ciento de la comunidad latina en los Estados Unidos, las dos organizaciones están desafiando a las iglesias y cristianos hispanos a comprometerse a leer la Biblia a diario durante el mes de septiembre.

"Estamos invitando a los pastores y líderes a tomar acción en luchar en contra del analfabetismo bíblico que amenaza con destruir los principios y valores en los que esta gran nación fue fundada," dijo el Rvdo. Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC, que representa más de 40,000 iglesias y 16 millones de evangélicos hispanos.

Para proveer materiales específicos de acuerdo a la cultura, la Sociedad Bíblica Americana y la NHCLC ha creado unos recursos de alfabetización bíblica descargables a través de internet, disponibles libre de costo a las iglesias participantes en el Mes de la Biblia. Durante la campaña de todo el mes, habrá disponible en español, un paquete para el pastor, un manual para el coordinador, bosquejos de sermones, un devocional de siete días para el líder, un organizador diario de lecturas de la Biblia, pancartas promocionales y marcadores de Biblia.

"Nuestra esperanza no es solo que los hispanos en los Estados Unidos comiencen a leer la Biblia aún más, pero que su compromiso sea más profundo. La Biblia trae sabiduría y consejo en muchos de los asuntos que enfrentan los hispanos hoy. Este mes es el momento perfecto para redescubrir todo lo que aguarda las páginas de la Biblia." dijo el Rvdo. Dr. Emilio A. Reyes, director ejecutivo de los Ministerios Multilingües de la Sociedad Bíblica Americana.

Hispanos en Estados Unidos: Fe, Valores y Prioridades, un estudio reciente realizado por el grupo Barna-Hispano, la Sociedad Bíblica Americana, la NHCLC y OneHope, reveló que aunque un 87 por ciento de los hispanos tienen una Biblia, solo 8 por ciento la leen con regularidad o permiten que informe su visión del mundo. En respuesta directa a esta realidad desconcertante, la Sociedad Bíblica Americana y la NHCLC movilizarán una iniciativa nacional para reducir el analfabetismo bíblico promoviendo la importancia de la lectura habitual de la Biblia. Sin embargo, más tarde el estudio reveló que un gran por ciento de esta demografía influyente está abierta a explorar las afirmaciones de la Biblia para sus vidas. La Sociedad Bíblica Americana y la NHCLC espera proveer los materiales necesarios a los hispanos en Estados Unidos de manera que todos tengan la habilidad de leer la Biblia y la motivación de agarrar en sus manos el libro más vendido de todos los tiempos.

El grupo minoritario más grande de la nación y uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Estados Unidos con una población superior a 50 millones, los latinos están virtualmente impactando toda la sociedad estadounidense, incluyendo muchas expresiones de la fe cristiana. Un 84 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos se identifican a sí mismos como cristianos.

Para más información, visite saborealabiblia.com.

Acerca de la NHCLC 
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference), la mayor organización hispana cristiana de la nación, es la Asociación Hispana Evangélica que unifica, sirve y representa a millones en la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros al reconciliar lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano a través de los 7 directrices de Vida, Familia, Evangelismo de Compasión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite
NHCLC.org.

Acerca de la American Bible Society:
Con 197 años en el ministerio, la Sociedad Bíblica Americana, cuya sede está ubicada en Manhattan, existe para hacer accesible la Biblia a cada persona en un idioma y formato que pueda entender y comprar, de manera que todas las personas experimenten su mensaje de transformación y vida. Una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro de la nación, la Sociedad Bíblica Americana de hoy ofrece recursos interactivos en diferentes plataformas que permiten que los nuevos lectores así como los teólogos experimentados se involucren con el libro más vendido de todos los tiempos. Para más información, visite
AmericanBible.org.