We are the most effective way to get your press release into the hands of reporters and news producers. Check out our client list.

Samaritan's Purse apoya a Puerto Rico en su recuperación a largo plazo

El plan incluye la reparación de iglesias y viviendas y una nueva fuente eléctrica para una comunidad duramente azotada

Contacto: Scott Knuteson, 770-317-0499, sknuteson@demoss.com; Jessica Brown, 404-545-8944, jbrown@demoss.com; Sala de prensa en línea: demoss.com/newsrooms/sp

SAN JUAN, Puerto Rico, 31 de mayo de 2018 /Christian Newswire/ -- A medida que la temporada de huracanes se acerca, las personas en todo Puerto Rico siguen sufriendo los efectos de las tormentas devastadoras del año pasado – Irma y María. Por ese motivo la organización internacional cristiana de socorro Samaritan's Purse ha anunciado un plan de recuperación de múltiples años destinado a rehabilitar más de 390 viviendas y 55 iglesias en la parte central y sur de Puerto Rico.

"Es importante que las personas de Puerto Rico sepan que no se les olvida, que Dios las ama," dijo Franklin Graham, el presidente de Samaritan's Purse. "Hemos estado sobre el terreno en Puerto Rico desde el día en que el Huracán María alcanzó la isla, y continuaremos ayudándoles a reconstruir sus vidas."

La organización también planea un proyecto de energía solar de primera necesidad para 100 viviendas en Yabucoa, una de las áreas más duramente azotadas en la isla, donde los residentes continúan afectados por apagones intermitentes.
 
Los equipos comenzarán a instalar unidades solares este verano. El proyecto solar es el primero de su clase para el grupo de socorro. El proceso de instalación que requiere mucho tiempo suministrará suficiente electricidad para una casa pequeña, incluyendo suficiente electricidad para hacer funcionar una nevera, lo que es muy importante cuando no hay electricidad ya que ayudará a los residentes a mantener sus medicamentos recetados y a evitar que alimentos sensibles a la temperatura se echen a perder.

OPORTUNIDADES Y RECURSOS PARA MEDIOS

LAS ESTADÍSTICAS DE PUERTO RICO – La ayuda de Samaritan's Purse posterior al Huracán María

  • Más de 1,900 kits de generadores
     
  • 75,000 lonas, ayudando a los hogares a mantenerse secos hasta que las reparaciones permanentes de realicen
     
  • 34,000 cajas de comestibles, en asociación con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias
     
  • Más de 6,000 lámparas solares
     
  • 24,000 filtros de agua Sawyer
     
  • 1,400,000 pastillas para la depuración del agua
     
  • Decenas de miles de baldes y bidones utilizados para transportar agua
     
  • 1,540 Biblias
     
  • 3,100 personas servidas por 67 clínicas médicas móviles gratuitas
     
  • 756 viajes de helicóptero para transportar toneladas de alimentos, provisiones y personal a zonas remotas o inaccesibles

Además de los 1,900 kits de generadores que ya han sido distribuidos en la isla, en abril, Samaritan's Purse despachó otros 500 kits de generadores, que incluyen un generador, aceite, un bidón de combustible y luces solares. Los kits están siendo distribuidos a familias vulnerables que siguen sin electricidad en zonas remotas de la parte central de Puerto Rico.

INFORMACIÓN DE FONDO: CONTINÚA LA RESPUESTA PARA TODO EL CARIBE
Samaritan's Purse despachó por primera vez a equipos de especialistas en respuesta a desastres a varias islas caribeñas inmediatamente posterior a los huracanes Irma y María para proporcionar ayuda médica y distribuir alimentos, materiales para refugios de emergencia, agua limpia, kits de higiene y luces solares a familias necesitadas.

Durante las semanas y meses siguientes, el avión de carga DC-8 de la organización realizó 44 viajes de ida y vuelta desde Carolina del Norte al Caribe, transportando más de 1,000 toneladas de provisiones de ayuda de emergencia y personal clave. Con la conclusión de la fase de respuesta de emergencia, la organización ahora está enviando provisiones adicionales en gabarras, con más de 2,000 toneladas de asistencia enviada por aire y mar al Caribe hasta la fecha. Muchas provisiones se han obtenido localmente también.

Además de distribuir suministros de socorro, la organización estableció 16 puntos de agua limpia en todo el Caribe que proporcionaban fuentes permanentes de agua limpia.

Barbuda
Más de 53 casas han sido reparadas, en adición a otras 112 cuya finalización está prevista para finales de año. El personal de Samaritan's Purse ha finalizado las reparaciones de una iglesia y trabajará en otras cinco iglesias que sufrieron daños significativos. La organización también instaló una planta de ósmosis inversa que continúa suministrando agua segura para las familias que regresan a la isla.

Dominica
El personal de Samaritan's Purse planea ayudar con la reparación de unos 1,000 techos. Durante los próximos dos o tres años, la organización también prevé reconstruir unas 30 iglesias y ofrecer apoyo de reconstrucción a aproximadamente 825 personas a través de esfuerzos de reparación de hogares. Samaritan's Purse, en asociación con la compañía de servicios públicos local, continuará transportando agua limpia por camión a comunidades necesitadas.

San Martín
Samaritan's Purse, la primera organización de socorro que llegó después del huracán con alimentos, agua y materiales de refugios altamente resistentes, planea reparar 40 iglesias, restaurar 315 casas y darles a 2,500 familias los vales para comprar aparatos eléctricos grandes, madera, ventanas, materiales de techo y otros materiales de construcción.

Acerca de Samaritan's Purse
Después de los huracanes Irma y María, Samaritan's Purse ha ayudado a más de 94,900 familias en el Caribe, que incluyó los esfuerzos de respuesta ante desastres en las Islas Turcas y Caicos, San Martín, Puerto Rico, Dominica, y Antigua y Barbuda. Samaritan's Purse también ayudó a más de 3,800 familias afectadas por los huracanes en Texas y Florida.